sábado, 12 de mayo de 2012

La salud en tu mesa – comer sano, comer vegetales

Hay muchas e importantes razones para que los vegetales  deban estar habitualmente presentes en cantidad en nuestra cocina.

Dentro da generalidad de productos que podemos encontrar en los supermercados, los vegetales bien como las frutas, son de los menos caros  y mas ricos en nutrientes y sabor. Claro está, que nos referimos a los vegetales frescos y de temporada.

Son muchos los beneficios para la salud y cuidados del cuerpo que nos aporta el consumo habitual de estos alimentos.

Veamos las propiedades de algunos vegetales  más comunes.




Ajo-diurético, expectorante. Contiene Allicina, substancia antioxidante que retrasa el proceso de envejecimiento y ayuda a prevenir el cáncer.

Berenjena- baja en calorías, rica en minerales como calcio, fósforo, hierro, sodio y potasio, bien como Vitaminas C, A y B1. Ayuda a reducir el nivel de colesterol, estimula la bilis, ayuda a combatir el cáncer de estomago y es excelente para adelgazar.

Calabacín- rico en  folatos y vitamina C,bien como Vitaminas B1,B2, y B6 es un alimento de bajo nivel calórico.

Cebolla- diurética  y  depurativa, rica  en minerales y  oligoelementos: calcio,magnesio, fósforo y  vitaminas A, B, C  y  E.
Igual que el ajo, ayuda a reducir los niveles de colesterol, y el nivel de triglicéridos y ácido úrico en la sangre.

Espárragos- ricos en fibra, también son  antioxidantes.

Pimiento- rico en fibra y casi sin grasas,  tal como el calabacín es bueno coadyuvante en dietas de adelgazamiento.  Rico en vitaminas E, A, B1, B2, B3, B6. Es un gran antioxidante, ayuda a la formación de colágeno, huesos y dientes y refuerza el sistema inmunológico.
                                                                 
Puerro- igual que el calabacín y el pimiento es un alimento muy bajo en calorías, rico en vitaminas A, C y B bien como minerales: Calcio, potasio, hierro…y además también rico en folatos.

Tomate- antioxidante, rico en licopeno, vitamina C y vitamina A, y minerales tales como el Calcio y potasio, ayuda a prevenir el cáncer, a reducir el colesterol y a regular la presión arterial y el nivel de líquidos corporales.     

Zanahoria- rica en fibras, vitaminas, minerales y antioxidantes naturales, muy buena para dietas para adelgazar, por ser baja en calorías y grasas.  La zanahoria contiene además una gran cantidad de betacarotenos que ayudan a combatir los efectos prejudiciales de los radicales libres y a fortalecer el sistema inmunológico

Y como la belleza va de manos dadas con la salud, comer sano significa estar más bello. Los beneficios de comer frutas y verduras para la salud y belleza son insuperables con relación a muchos otros alimentos
Los tomates, la patata, el brócoli, las espinacas, las zanahorias… por su cantidad de vitamina A y propiedades antioxidantes son excelentes para mantener la piel y el pelo con buen aspecto.

Hoy os propongo una receta elaborada con los vegetales que he listado arriba, la tenéis en la página de Recetas de Todo. Ver más....  







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos con tu comentario o sugerencia. Si tienes alguna cuestión con mucho gusto te responderemos.