lunes, 5 de marzo de 2012

Jalea de membrillo casera

Queridas amigas, ya sabéis que soy madre. Soy la madre de una encantadora niña de cinco años y no hay nada de lo que disfrute más…a raíz de esto participo en una reunión de padres un viernes a cada dos semanas. En esta semana, hablando de las recetas que algunos preparamos para nuestro café (merienda) hemos hablado del dulce de membrillo donde surgió el recuerdo de otra receta que preparo también aprovechando las cascaras y pepitas - la jalea de membrillo.


Esta receta es una buena forma de aprovechar no solo la parte de la fruta del membrillo sino tanbien lo que solemos tirar: las pieles y las semillas. A pedido de una de las participantes he estado mirando algunas recetas de jalea de membrillo. De las que he encontrado la que corresponde más a la forma como lo preparo yo es la del Chef Antonio Nobre y que es esta:


 INGREDIENTES
 Las cascaras y semillas  de membrillos bien lavados
 3 Rajas de canela
Água ( por cada 1 l de jarabe obtenido añadir 800 gr de azucar)

PREPARACIÓN
Poner a cocer en una olla las pieles, las semillas, la canela y cubrir con agua. Cocer durante una hora a fuego liento. Pasar el jarabe por un paño, medir, mezclar el azúcar y volver a ponerlo al fuego hasta que se quede en el punto deseado ( con la consistencia de la miel debe de ser suficiente)

Para servir en el pan o en tostadas, Tanbien se utiliza en diferentes tipos de postres.

1 comentario:

  1. Gracias, no sabía como hacer el el jarabe de membrillo, me sobraron las cáscaras y las semillas, y no quería botarlas, ahora ya sé cómo darle un buen provecho...agradecida.

    ResponderEliminar

Escríbenos con tu comentario o sugerencia. Si tienes alguna cuestión con mucho gusto te responderemos.