sábado, 31 de marzo de 2012

Lampara Original con Crochet

La iluminación de la casa es uno de esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Las lamparas son fundamentales para el desarrollo de las tareas diarias pero también en la creación de ambientes acogedores. Muchas veces las lamparas se utilizan para enaltecer la decoración.

Al elegirlas como elemento decorativo se suele dar importancia al estilo, material y color. Las hay para cualquier espacio de la casa.

Esta lampara que he creado a partir de dos piezas sueltas tiene una mayor función decorativa que de iluminación. Está hecha para ocupar un pequeño espacio y para transmitir con su color una sensación de paz. Como está cubierta con una capa fina de barniz, de noche, sobre el reflejo del resto de la iluminación artificial del salón, esta lampara produce también brillo y luminosidad.


Espero te guste esta idea de lampara que puedes hacer tu misma para decorar tu hogar o mismo tu local de trabajo.


Materiales

Pie de lampara
Abajour de tela
18 argollas de plastico nº 20 ....
62 argollas de plastico nº 16
1 bote de pintura TEXTIL STRUPPI COLOR
1 brocha DOBLE STD.9
1 ovillo de perlé verde....Nº 12
Aguja ganchillo 1,25 mm (8)
Cola blanca MAKRO PAPER
Barniz para cuadros en spray LEAM
Piedras de plástico verde  tamaño 18


Ejecución

Como material he utilizado un pie de metal de una lampara antigua y el abajour lo he aprovechado de una otra lampara que se había roto. Era de tela color morado. La he pintado con la pintura para textil. Le he dado la primera mano y una vez que estaba medio seco le he dado una segunda. Le he dejado secar durante tres dias. He realizado los anillos de ganchillo con el perlé con nudos corredizos. He pegado las argollas al rededor de la lampara con cola blanca, he pegado las piedras en la hilera inferior en numero alternado. He aplicado el spray al abajour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbenos con tu comentario o sugerencia. Si tienes alguna cuestión con mucho gusto te responderemos.